domingo, 24 de agosto de 2008

Apenas mis labios se habían conectado con los de Jack, para volverse a separar rápidamente al oír aquella voz nuevamente, era Lord Spencer y sus sequito de igual manera que me atraparon la vez anterior, a pesar de que ahora sabían exactamente el escondite, no había nada que pudiesen ocupar para llegar a lo que querían, pero eso me tenia despreocupada, casi; porque si lo tuvieran en su poder, todos los piratas correríamos peligro.

Lord Spencer: pero que tenemos aquí, Jack Sparrow?

Jack y Lizzie dijeron simultáneamente: CAPITÁN! – se miraron debido a la coincidencia, sonrieron levemente

Lord Spencer: ah, casi lo olvidaba, Capitán Jack Sparrow, Capitán del Perla Negra, que curiosamente nos los apoderamos- Jack lo miró enfurecido

Lizzie: Como llego?

Lord Spencer: con algo de ayuda- hizo un gesto con la mano derecha, y rápidamente uno de los guardias fue atrás de todos los demás que habían, tomo el brazo de alguien; puso a la persona adelante junto a Lord Spencer- ella es! La recuerdas cierto?

Lizzie asombrada: Pame!- esta solo la miro avergonzada- Maldito!- dijo acercándose a Spencer, unos guardias la retuvieron junto con Jack, quien pensaba el modo de escapar con Lizzie de allí- desgraciado!, la utilizaste, pero…- dijo calmándose al recordar que Pame no sabia como llegar allí, que tan solo sabia de la isla.

Lord Spencer: no recuerdas Tortuga? Mande a mis hombres a capturarte, por poco lo hicieron, de no ser porque estabas con él. Luego los seguimos, y con lo que sabia ella pudimos hallarlos, lindo no?

Lizzie: tu viaje ha sido en vano, no hay nada aquí!

Jack: eso es cierto, el corazón no esta…

Lord Spencer vio los escombros de donde cavó Lizzie y del tallado de la media luna en la pared

Lord Spencer: ya veo… puede que no este el corazón pero algo tan valioso para él como este…- dijo poniéndose frente a Lizzie, ella no se mostró intimidada aunque no sabia a la perfección que se tramaba Spencer, era evidente que se traía algo perverso entre sus planes- Espósenlos!

Dos de los guardias obedecieron, Spencer los detuvo diciendo – Pero antes preguntémosle, si quieren esposas individuales o compartir una juntos –con expresión romántica e irónica de su rostro- y bien que dicen?

Jack y Lizzie no contestaron

Lord Spencer: entonces compartirán esposas, junto con la sirvienta – los guardias colocaron un grillete en la mano derecha de Lizzie, quedando unida con la izquierda de Jack, la derecha de él unida a la izquierda de Pame.

Lord Spencer: Ahora avancen!- ordenó con una sonrisa imborrable en su cara.

El camino de vuelta fue muy doloroso y silencioso para ellos tres, cada uno inmerso en sus propios pensamientos, Jack no podía evitar quedarse callado, debido a que se encontraba en el medio de Pame y Lizzie, quienes conversaron entrecortadamente. Lizzie tenía mucho miedo de que la hayan dañado para sacarle información, Pame no contestó cuando Lizzie le preguntó, unas lágrimas asomaron, dándole la respuesta

Ya en la playa, vieron el barco Ingles y al Perla, subieron al bote que Jack y Lizzie habían ocupado, y que este había dejado encallado en la arena, pero ya no lo estaba porque la marea había subido. El resto ocupó el bote en que llegó Lord Spencer. Ambos botes se dirigían al Perla. Lizzie, Jack y Pame al llegar a la cubierta de este vieron a muchos guardias ingleses operándolo.

Jack: Que horror!- enseguida pregunto- y mi tripulación?- con voz firme

Lord Spencer ignoró su pregunta y dio orden de fuego contra su propio barco. Estallando por completo

Lizzie, Jack y Pame pensaron que explotaron el barco ingles con la tripulación del Perla abordo

Jack cerró sus ojos, evitando creer la idea de que estuviesen allí- Que haz hecho? – dijo furioso dirigiéndose a Lord Spencer.

Lord Spencer: enciérrenlos, así se callaran!

Los tres casi resignados aquella orden descendieron las escaleras hasta el calabozo donde estaban todos. Los encerraron con los demás, en la misma celda, les quitaron las esposas, se alegraron de que estuviesen vivos, ambas partes tanto los tripulantes como Lizzie, Jack y la nueva invitada, Pame; pero su alegría se acabo cuando se enteraron de que habían explotado el barco ingles con piratas que capturaron en tortuga, pero todos tenían la noción de que se tramaba Lord Spencer. Pronto ese tema se acabo entre ellos, comenzaron a planear como escapar, Jack enseguida se acordó la táctica que ya dos veces había servido para liberarse, tomó una vieja viga de madera del piso y los demás lo ayudaron, siguiéndolo, hicieron una palanca, forzándola sin dar resultado alguno.

Lizzie: no son pernos de media clavija

Jack asombrado la miró preguntándose, ¿Cómo sabría ella eso? Supuso que Will se lo enseño. Al mismo tiempo le entro otra duda, ¿Cómo fue que Will escapo de la celda del Perla la vez que lo encerró?

Entre tanto llega un guardia y abre la celda para llevarse a Lizzie, todos incluido Jack, pensaban en que talvez seria la última vez que la verían. Lizzie cedió sus manos esperando que la esposaran pero no lo hicieron, se la llevaron custodiada; ella deslizó su mano por los barrotes de la celda sin aferrarse a ellos en signo de despedida, Jack tenia su cara entre los fierros, la vio y pronto ella desapareció al subir.

En cubierta, Lizzie se acababa de enterar de la mayoría del plan de Lord Spencer, quien se encontraba en la cubierta del Holandés Errante, tenían a Will; y creía que podría ya tener el control de todo. Ella solo se lamento y de cierta forma se sintió culpable. Tan pronto la llevaron al Holandés su culpa se desvaneció, al ver que Will estaba con quien ella sospechaba, mas bien temía, Natibel. A Lizzie le impresiono la belleza de esta, no era una de las típicas sino más bien exótica, su pelo negro ondulado siendo acariciado por el viento, no se dejaba apreciar del todo por la capucha que ella mantenía puesta, esto le daba un aspecto lúgubre pero el color de sus ojos y sus largas y curvas pestañas destacaban, iluminando su marcado rostro; el notable contraste venia del color moreno de su piel quien no se ausentaba en sus delineados y carnosos labios. Su vestimenta era demasiado sencilla para pensar de que era una diosa, pero la diferencia la hacia el inconfundible colgante que poseía.

Lord Spencer: veo que llego la última pieza del rompecabezas- refiriéndose a Lizzie, los guardias la abalanzaron al lado de Lord Spencer quien la tomó por el codo

Will: Elizabeth!- dijo casi en susurro

Lizzie, lo miró de reojo, ya que tenia su mirada fija en el suelo, era tal su furia que sentía que podía salir un rayo de sus ojos.

Lord Spencer: como ya se que no me dirás donde esta el corazón, he traído a este incentivo para que hables- insinuó otra vez a Lizzie- y no solo ella corre peligro, digamos que tu amigo Jack Sparrow y…

Will: Capitán querrás decir?- le corrigió interrumpiéndolo

Spencer levanto las cejas, en muestra de disgusto y prosiguió - él y su tripulación están incluidos, de todos modos confieses o no, morirán en la horca, Tú decides

Will miro a Lizzie y luego al perla, casi rendido- esta…

Natibel: no, no lo hagas

Lord Spencer: por fin veo que esta preciosura tiene voz, serán por los celos que hablo- rió y con él, todos los guardias

Will miro a Natibel, solo eso hacia falta para que el se explicara y ella comprendiera que habían muchas vidas involucradas por la suya, de lo contrario si Spencer obtenía el corazón habrían aun más.

Will lo miró desafiante sin decir palabra, Spencer entendió la posición en que jugaría Will, obviamente no admitiría el escondite, tomó a Lizzie y con fuerza la aventó, chocando ella contra Will, quien la cogió en sus brazos, dejando de sostener los de Natibel, Spencer ordenó arrestar a esta y enviarla al Perla con los demás prisioneros.

Lord Spencer: Si ella no te importa- aludiendo a Lizzie- tanto como para que confieses, a lo mejor por ella si- apuntó a Natibel.

Will: no seas ingenuo, a ella no le pasaría nada, hagas lo que le hagas.

Lord Spencer: si es que no lo encuentro- enseguida ordeno a los guardias que registraran por todos lados del barco, el se dirigió a la cabina del capitán dejando a Will y Lizzie custodiados por dos guardias.

Lizzie se soltó de los brazos de Will y se apoyo en la baranda mirando en dirección al Perla

Will: involucramos a muchos…- dijo reflexionando en voz alta

Lizzie: incluso yo – con un tanto de tristeza en su mirada

Will: a que te refieres?- ella lo afrontó

Lizzie: sabes bien lo que ocurre aquí

Will sabia de que hablaba: nunca ha sido mi intención lastimarte

Lizzie: eso debiste pensarlo antes de involucrarte con ella. No creo que pueda ver otra puesta de sol sin evitar acordarme de todo el daño que me has causado

Will: lo siento…

Lizzie: creí que eras lo que siempre quise, un buen hombre, pero eres un pirata egoísta igual que todos, como cualquier hombre- dijo con desprecio. Enseguida ella se alejó y un guardia la siguió para evitar que se moviese de ese sitio, ella se excusó diciendo: quiero estar lejos de este hombre

Mientras tanto en el Perla, Gibbs y Jack hablaban en una esquina de la celda aun tratando de ver como escapar, de pronto se callaron al ver quien se aproximaba, era un guardia junto con Natibel, apenas la encerraron con ellos, todos retrocedieron, totalmente atemorizados y en coro dijeron su nombre: Natibel.

Había un silencio sepulcral en aquella celda, hasta que Pame se le acercó y le preguntó que ocurría, que hacia ella aquí

Natibel: están buscando el corazón en el Holandés

Jack: Holandés? Entonces ahí se la llevaron…- dijo en voz alta su pensamiento, todos lo miraron, el solo sonrió y se acerco a Natibel

Jack: veras Natalia, necesitamos escapar de aquí… debemos pelear!

Gibbs: Capitán, pelear?- extrañado de lo que Jack planeaba

Jack: esta ella en juego

Gibbs asintió y lo apoyo- Aye Pelear- dijo eufórico y todos los demás lo siguieron

Pame conmovida por lo que quiso decir Jack que pelearía por Lizzie.

Natalia: lo que hace el amor…- dijo reflexionando

Pame: Porque lo dices?

Natalia: veras no todos los Dioses buscan el amor, pero si todos los humanos

Pame: y porque ocurre eso?

Natalia: porque es lo mas cercano que existe a la…

Jack interrumpiéndola: Magia… - dijo terminando la frase de Natibel

Pame: eso es!- miro a Natibel, luego a su colgante, esta comprendió lo que quería decir, todos las miraron, no sabían que se tramaban

No hay comentarios: